El Departamento de Artes Plásticas de nuestra Facultad de Humanidades y Arte, informa que este viernes 26 de mayo de 2017 se realiza el último "Seminario Diagonal Biobío: emergencia de la escena cultural penquista".

Esta actividad tiene como objetivo comprender el devenir de la escena cultural contemporánea en Concepción, de suerte que patrimonialice en el presente artístico su memoria, editorialidad y archivo. Y de esta manera, poder generar un espacio reflexivo en un coloquio que produzca densidad y debate teórico entre la escena de las artes, la ciudad simbólica, los murales,la danza y la fotografía.

Además, busca reflexionar sobre estas influencias, condiciones e hitos históricos en la cultura penquista, permitiendo así pensar al arte y la identidad social que ella produce.

Lugar: Sala David Stitchkien. Galería Universitaria de Concepción, frente a la Plaza Independencia. Concepción.

Hora:15.00 a 18.00 horas.

Organizan y Auspician: Magister en Arte y Patrimonio, Dirección de Extensión, Departamento de Artes Plásticas de la UdeC.

El seminario es gratuito y está dirigido a estudiantes, profesores y comunidad en general interesada en el mundo del patrimonio, arte y la cultura de nuestra ciudad.

Descargar afiche imagen