Académica de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC participa de reunión entre Embajada de Italia, COMITES y CGIE

academica-de-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec-participa-de-reunion-entre-embajada-de-italia-comites-y-cgie
  • La docente Graciela Carro Donna, del Departamento de Idiomas Extranjeros, participó como consejera del COMITES, organismo representativo de las comunidades italianas residentes en el extranjero, en un intercambio sobre las principales cuestiones de interés de la comunidad y sobre los próximos eventos.

Con fecha 3 de abril de 2024 la Embajadora de Italia en Chile, Sra.Valeria Biaggiotti junto a la Cónsul Sra.Francesca Siega, se reunieron  con el COMITES (Organismo representativo de las comunidades italianas residentes en el extranjero). En la ocasión participó como consejera del COMITES la docente del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción y Directora del Instituto Chileno Italiano de Cultura de Concepción, Sra. Graciela Carro Donna. La profesora Carro es además la docente que dicta el curso de Italiano Básico A1 en la Escuela de Humanidades y Arte (EDHUARTE) de nuestra Facultad y Coordinadora del Diploma en Lengua y Cultura Italiana que se está promocionando actualmente en la comunidad. Unos de los temas abordados en la reunión con el COMITES fue la próxima visita a la zona para tratar temas de interés para la comunidad residente, relacionada con temas de ciudadanía, becas de estudio e información de interés para la comunidad universitaria y público en general.