EDHUARTE UdeC da inicio a sus cursos del primer semestre 2024

edhuarte-udec-da-inicio-a-sus-cursos-del-primer-semestre-2024-1
  • Abril fue el mes de inicio de los cursos de la Escuela de Humanidades y Arte UdeC, cuya oferta académica ofreció más de 20 cursos de diversas áreas del conocimiento.

La Escuela de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Edhuarte UdeC, inició sus actividades del primer semestre del 2024 ofreciendo una variedad de cursos para toda la comunidad.

“El aprendizaje de idiomas es el área de mayor preferencia de parte del público. Aprender un nuevo idioma hoy en día trae múltiples beneficios que van desde lograr una mejora en el aspecto cognitivo, evitando el  deterioro y el retraso de enfermedades como el Alzheimer. También el incorporar un nuevo idioma al curriculum brinda nuevas oportunidades laborales y finalmente esta el tema del aprendizaje de idiomas para conocer otras culturas y lograr comunicarse de manera efectiva estando en el païs escogido”, señala Cecilia Cisterna, directora de EDHUARTE.

“Tres cursos de inglés han reunido un número importante de personas mayores, ávidas de conocimiento, de querer aprender en esta etapa de su vida un segundo idioma y de sentirse estudiantes universitarios. Asisten a clases una vez a la semana, interactúan con nuevas personas, realizan actividades didácticas y aprenden el idioma de manera entretenida”, agrega la directora de EDHUARTE.

“Dedicí tomar este curso de francés porque considero importante, especialmente aquellos que tomamos carreras que nos demandan saber idiomas, expandir nuestros horizontes y poder expandir nuestra cultura y aprender idiomas es lo más exacto”, declara Luciano, estudiante de Francés Comunicativo Nivel Básico Nivel Básico A1.1.

La mayoría de los cursos se realizan en la Facultad de Humanidades y Arte en modalidad diurna y también vespertina. Además, hay cursos que se dictan en modalidad online, como la tercera versión del Diploma en “Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y otros profesionales” a cargo de la profesora Angie Quintanilla.

Para más información, visitar la página web http://humanidadesyarte.udec.cl/extension-facultad/edhuarte/

edhuarte-udec-da-inicio-a-sus-cursos-del-primer-semestre-2024-2

edhuarte-udec-da-inicio-a-sus-cursos-del-primer-semestre-2024-3