Biblioteca de Humanidades y Arte UdeC y CEE TIIE organizan intercambio de libros para la comunidad

biblioteca-de-humanidades-y-arte-udec-y-cee-tiie-organizan-intercambio-de-libros-para-la-comunidad
  • Este martes 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, se realizará en la Biblioteca de Humanidades y Arte un intercambio de libros y un concurso en horario de 11:00 a 17:00 horas, el cual estará abierto a toda la comunidad universitaria.

Por primera vez, la Biblioteca de Humanidades y Arte y la Mesa Horizontal de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros (CEE TIIE) conmemorarán el Día Internacional del Libro este martes 23 de abril organizando dos eventos: un intercambio de libros para toda la comunidad y un concurso.

La Mesa Horizontal contará con un amplio stock de libros en distintos idiomas, entre los cuales se encuentran ediciones en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Para hacer el intercambio, las personas deben traer su libro o sus libros, pasar por las mesas en las que tendrán los ejemplares seleccionados y elegir lo que se quieren llevar. “La cantidad de libros que deseen llevarse debe ser la misma de los que traerán. Para finalizar el intercambio, deben pasar por una recepción que instalaremos en la entrada y darnos su nombre para llevar un registro de los intercambios durante la jornada. En caso de no tener libros para intercambiar, también aceptaremos aportes monetarios desde un monto en específico según cual sea el libro”, explica la Mesa Horizontal.

En cuanto al concurso, tendrán un cucigrama con 18 palabras a adivinar. Para participar, deben acercarse a la mesa de concurso y adivinar una de las 18 palabras, si ésta es correcta, se anota y la persona quedará participando para un posterior sorteo al finalizar la jornada de intercambio. El ganador o ganadora se llevará un premio sorpresa.

“La idea es que la Biblioteca forme parte de las actividades académicas o extracurriculares que tienen los y las estudiantes de la Facultad como una forma de trabajar en conjunto y que el espacio sea de los alumnos, para los alumnos y sus necesidades, que no solamente no sea una Biblioteca de prestar y devolver libros”, señala María Teresa Serrano Badilla, Jefa de Biblioteca Humanidades y Arte.

El intercambio de libros se realizará al interior de la Biblitoca (2° piso Facultad de Humanidades y Arte) entre las 11:00 y las 17:00 horas.

mesa-tiie
Violeta Prado (2do), Florencia Véliz y Yery Véliz (3ro), integrantes de la Mesa Horizontal de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros