Visita guiada

Vive la experiencia!

¿Te gustaría conocer la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción? Inscríbete a través del siguiente formulario y sigue las instrucciones. Ofrecemos una visita guiada histórica por el edificio, además de entregar información académica y de extensión personalizada.

Debes confirmar con 30 días de anticipación. Las visitas se realizarán con un cupo de 40 personas como máximo.

Acta Literaria

Acta Literaria es una publicación semestral del Departamento de Español, cuyo objetivo es difundir la investigación crítica y teórica sobre la literatura en el ámbito chileno, latinoamericano, hispánico y universal.

Comprende trabajos en forma de artículos, notas y reseñas relativos a teorías literarias, análisis de textos y crítica literaria, surgidos de investigaciones y estudios provenientes del mundo universitario de Chile, América Latina, EE.UU. y otros países.

La publicación de la revista es financiada por: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT

Ir a la web de Acta Literaria

acta_literaria

Cuadernos de Filosofía

Cuadernos de Filosofía es una publicación del Departamento de Filosofía. Fue fundada en 1970. En ella se publican artículos, discusiones y reseñas originales y de calidad. Son bienvenidos los aportes en cualquier área de la investigación filosófica, especialmente en metafísica, epistemología,filosofía del lenguaje y ética.

Cuadernos de Filosofía se encuentra incluida en los siguientes índices o directorios: Latindex (Directorio) y Dialnet.

Ir a la web de Cuadernos de Filosofía

cuaderno_filo

Revista de Historia

Se crea en 1991 y es de publicación anual. Tiene como objetivo primordial la difusión de la investigación efectuada en la unidad. Se especializa en temas de Historia Regional, Historia de Chile y Universal.

Está abierta a recibir colaboraciones, las que deben ser aprobadas por su Consejo de Redacción. Ellas representan solamente las opiniones de sus autores y no comprometen a la publicación.

Ir a la web de Revista de Historia

revista_historia

Revista de Lingüística Teórica y Aplicada

Se crea en 1963, convirtiéndose en una de las revistas más antiguas y de amplia trayectoria en el ámbito de la lingüística chilena. Es una publicación semestral del Departamento de Español y tiene como objetivo difundir la investigación lingüística teórica y aplicada en el ámbito académico universitario nacional y extranjero.

Los trabajos que se publican son inéditos, provenientes de las diversas áreas de investigación lingüística teórica o aplicada, como, por ejemplo, la lingüística aplicada a las lenguas extranjeras y a la lengua materna, la lingüística comparativa, la lingüística y la computación, la lingüística general, la etnolingüística, la psicolingüística, la sociolingüística, etc.

Ir a la web de Revista de Lingüística Teórica y Aplicada

revista_lenguistica