Acta Literaria

Acta Literaria es una publicación semestral del Departamento de Español, cuyo objetivo es difundir la investigación crítica y teórica sobre la literatura en el ámbito chileno, latinoamericano, hispánico y universal.

Comprende trabajos en forma de artículos, notas y reseñas relativos a teorías literarias, análisis de textos y crítica literaria, surgidos de investigaciones y estudios provenientes del mundo universitario de Chile, América Latina, EE.UU. y otros países.

La publicación de la revista es financiada por: Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT

Ir a la web de Acta Literaria

acta_literaria

Cuadernos de Filosofía

Cuadernos de Filosofía es una publicación del Departamento de Filosofía. Fue fundada en 1970. En ella se publican artículos, discusiones y reseñas originales y de calidad. Son bienvenidos los aportes en cualquier área de la investigación filosófica, especialmente en metafísica, epistemología,filosofía del lenguaje y ética.

Cuadernos de Filosofía se encuentra incluida en los siguientes índices o directorios: Latindex (Directorio) y Dialnet.

Ir a la web de Cuadernos de Filosofía

cuaderno_filo

Revista Alzaprima

Alzaprima es una revista anual editada por el Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Chile. Cuenta con un comité editorial y consejo asesor conformado por académicas y académicos del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, y de otras universidades tanto Nacionales como internacionales.

La revista está orientada a la creación e investigación teórica en el campo de las artes visuales desde una óptica contemporánea, ya sea a través de artículos teóricos orientados al desarrollo de temas relativos a la teoría crítica, estética e historia del arte o de trabajos de creación que den cuenta de un cuerpo de obras y/o curadurías que consideren diversos lenguajes de la producción artística contemporánea.

La revista publica colaboraciones originales e inéditas.

Ir a la revista Alzaprima

alzaprima

Revista de Historia

Se crea en 1991 y es de publicación anual. Tiene como objetivo primordial la difusión de la investigación efectuada en la unidad. Se especializa en temas de Historia Regional, Historia de Chile y Universal.

Está abierta a recibir colaboraciones, las que deben ser aprobadas por su Consejo de Redacción. Ellas representan solamente las opiniones de sus autores y no comprometen a la publicación.

Ir a la web de Revista de Historia

revista_historia

Revista de Lingüística Teórica y Aplicada

Se crea en 1963, convirtiéndose en una de las revistas más antiguas y de amplia trayectoria en el ámbito de la lingüística chilena. Es una publicación semestral del Departamento de Español y tiene como objetivo difundir la investigación lingüística teórica y aplicada en el ámbito académico universitario nacional y extranjero.

Los trabajos que se publican son inéditos, provenientes de las diversas áreas de investigación lingüística teórica o aplicada, como, por ejemplo, la lingüística aplicada a las lenguas extranjeras y a la lengua materna, la lingüística comparativa, la lingüística y la computación, la lingüística general, la etnolingüística, la psicolingüística, la sociolingüística, etc.

Ir a la web de Revista de Lingüística Teórica y Aplicada

revista_lenguistica

Revista Theuth

THEUTH. Revista de Humanidades es una publicación del Bachillerato en Humanidades cuyo foco de interés lo constituyen las investigaciones que mediante un enfoque interdisciplinario abordan problemas relevantes de este campo del conocimiento. De este modo, la revista acoge artículos que integren teorías, enfoques y métodos pertinentes con las Humanidades. En concordancia con este enfoque la revista anima a investigadores y académicos a presentar trabajos dedicados a los studia humanitatis, ámbito en el que pueden integrarse aportes de diversa índole, entre los cuales cabe señalar a título indicativo, los estudios clásicos, la filosofía de la cultura, la literatura, la historia cultural, la estética, el psicoanálisis, la teología, la semiología y las ciencias humanas.

revista_theuth