Existen convenios institucionales de la Universidad de Concepción en los que participa la Facultad de Humanidades y Arte, y otros que la Facultad mantiene con entidades nacionales como internacionales que benefician a distintos departamentos de la unidad.

Convenios

• Convenio con la St. Cloud State University. (Departamento de Español)
  • Convenio entre la República de Chile y la República de Italia, que permite contar con un lectorado. (Departamento de Idiomas Extranjeros)
  • Convenio de colaboración mutua entre la Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Alianza Francesa. (Departamento de Idiomas Extranjeros)