La Facultad de Humanidades y Arte estimula a sus académicos para que los resultados de sus investigaciones sean publicados en revistas de corriente principal. Además, promueve la venida de profesores visitantes con liderazgo en investigación, fomenta la participación de investigadores en congresos o simposios de las distintas especialidades, así como las alianzas estratégicas con otras universidades tanto nacionales como extranjeras con el objeto de fortalecer la relación con académicos de prestigio.

En la actualidad, existen numerosos proyectos en ejecución, algunos de la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción (DIUC), otros son proyectos Fondecyt y otros con instituciones extranjeras.

Consejero de la Facultad ante la Dirección de Investigación.

• Nombre: Dr. Bernardo Riffo Ocares
  • Correo: bernardo@udec.cl