Investigación

» Revistas
Inicio Acerca de Investigación

Investigación

imagenLa investigación es una de las funciones fundamentales de la Universidad y está presente en los distintos Departamentos de la Facultad.

El ámbito de investigación de la Facultad de Humanidades y Arte está estrechamente relacionado con el cultivo de disciplinas tan antiguas como aquellas que estuvieron presentes en los orígenes de la universidad medieval.
La investigación en nuestra Facultad está orientada a disciplinas tales como las ciencias históricas y sociales, la filosofía, la música, las artes visuales, la literatura y la lingüística teórica y aplicada.

Ir a la web de DIUC imagen

Las actividades de investigación se desarrollan a través de equipos de trabajo y grupos de investigación.

Ir a la web de grupo de investigación imagen

En la actualidad, existen numerosos proyectos en ejecución, algunos de la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción (DIUC), otros son proyectos Fondecyt y otros con instituciones extranjeras.

Es importante señalar que la actividad de investigación es el principal sustento de los programas de postgrado de la Facultad, a saber cuatro Programas de Magíster:

Ir a la web de Programa de Magíster imagen

y dos Programas de Doctorado:

Ir a la web de Programa de Doctorado imagen

La Universidad de Concepción y, por ende, la Facultad, estimula a sus académicos para que los resultados de sus investigaciones sean publicados en revistas de corriente principal. Además, promueve la venida de profesores visitantes con liderazgo en investigación, fomenta la participación de investigadores en congresos o simposios de las distintas especialidades, así como las alianzas estratégicas con otras universidades tanto nacionales como extranjeras con el objeto de fortalecer la relación con académicos de prestigio.

La persona encargada de Investigación en la Facultad es el Dr. Bernardo Riffo Ocares, Consejero de la Facultad ante la Dirección de Investigación.

Teléfono : 2203001 - 2204313
Departamento de Español