Profesor de la U. de Leipzig, doctor Carsten Sinner, dicta conferencia “Particularidades de la traducción de la novela rosa”

1200px-bibliothecaalbertina_leipzig

El martes 10 de octubre de 2017 se realizará la conferencia “Particularidades de la traducción de novela rosa”, la cual será dictada por el catedrático Carsten Sinner, profesor visitante de la universidad alemana de Leipzig.

La actividad se enmarca en un convenio de cooperación entre la universidad germana y la Universidad de Concepción, y es organizada por el Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte. Se realizará a las 11.00 hrs,  en el Auditorio UdeC. Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda y coloquio sobre esta importante temática.

El profesor Sinner es profesor de Lingüística y Ciencias de la Traducción de las Lenguas Iberorrománicas, de la Universidad de Leipzig, en Alemania. En el año 2003 recibió el Premio “Elise Richter” a la mejor tesis de doctorado en el área de la lingüística, otorgado por la Asociación de Romanistas Alemanes. Cuenta con experiencia docente y de investigación en Cuba,  Uruguay, Brasil, Argentina, Israel, España y Portugal.

La conferencia se dictará en español, y está abierta a toda comunidad de la Universidad de Concepción y público general de nuestra ciudad.