Estudiantes de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros organizan XVI Congreso Nacional

chicos-traduccion

Un comité de alumnos integrado por Romina Medina, Felipe Ramírez y Daniela Díaz,  han organizando el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, que se realizará los días 5 y 6 de octubre de este año. La instancia nace por una iniciativa estudiantil para promover un espacio de perfeccionamiento y actualización permanente para poder enfrentar con confianza, entusiasmo y creatividad el mundo laboral.

Este congreso está dirigido principalmente a estudiantes de pregrado pertenecientes a las carreras de Traducción/Interpretación de las Universidades de Chile, haciendo una especial invitación a egresados en ejercicio de su profesión y profesores de la carrera.

En esta XVI versión el tema central serán los problemas de traducción que están ligados a fenómenos como los neologismos y variación lingüística, ya que son los problemas más recurrentes en la práctica profesional. También se abrirá el espacio para abordar temas relacionados a las nuevas tecnologías, herramientas CAT y actualización del perfil profesional del traductor/intérprete.

La mayor parte de las ponencias estarán a cargo de estudiantes de diversas Universidades a lo largo de Chile. Además, participarán miembros del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile, COTICH