Nuevo diplomado UdeC busca formar profesionales en la enseñanza del alemán

• Con participación de la especialidad de alemán del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC, se lanza diploma como parte de la oferta del Programa de Formación Permanente.

El Programa Especial de Formación Permanente y Carreras Vespertinas anuncia admisiones para el nuevo diplomado en “Formación en competencias pedagógicas en la enseñanza del alemán como lengua extranjera”, con modalidad B-learning, que persigue el perfeccionamiento de profesionales con dominio intermedio del idioma alemán, que deseen adquirir las competencias pedagógicas en la enseñanza de esta lengua, así como también actualizar los conocimientos en la cultura de los países germanoparlantes, desde una perspectiva de respeto a los valores de la diversidad cultural y la interculturalidad, lo que le permite a la egresada o al egresado de este diplomado, impartir clases de calidad con un uso eficiente de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza/aprendizaje, a jóvenes y adultos en colegios o instituciones que se dediquen a la enseñanza de idiomas.

El programa tiene por objetivo perfeccionar a profesionales en el dominio intermedio del idioma alemán que deseen adquirir las competencias pedagógicas para su enseñanza, según los más altos estándares de calidad, a fin de lograr una mejor preparación de las y los docentes y, por ende, mayores oportunidades de trabajo e intentar de esta manera, contribuir a la disminución de las desigualdades en Chile

El cuerpo docente del Diplomado está integrado por docentes del Departamento de Idiomas Extranjeros y tiene una duración total de 184 horas, con 15 vacantes. El periodo de matrícula abarca desde mayo a agosto del 2023, para más información visitar https://formacionpermanente.udec.cl/oferta/formacion-en-competencias-pedagogicas-en-la-ensenanza-del-aleman-como-lengua-extranjera/

Por Agustín Rojel Mansilla.