Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Arte sostuvo reunión informativa con alumnos de intercambio académico provenientes de Alemania

poi

Alumnos del Convenio ISAP – Cooperación Internacional en Formación Académica a través del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), fueron recibidos en una reunión informativa y de cordialidad por el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, doctor Claudio Pinuer Rodríguez, y la Coordinadora de Práctica Profesional de la Carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, profesora Cristina González Riquelme.

Al respecto, la profesora Cristina González informó que se trató de una reunión en la que se conversó de manera  distendida sobre la estadía de los estudiantes extranjeros en la UdeC y en Chile, sus planes académicos y personales, manejo y dificultad con el idioma.

Asistieron las alumnas extranjeras: Isabell Fiegel y Sarah Dib, de la universidad alemana de Mainz. Y de la Universidad de Leipzig: Katarina Bohnet, Kiara Bordukat, Hannes Berger, y Mar Ortiz.

Cabe mencionar que varios alumnos de Leipzig comentaron que se entusiasmaron con venir a la UdeC luego de asistir a charlas o cursos de profesores del Depto. de Idiomas Extranjeros en Alemania, quienes han asistido también a través de intercambio docente.

“Creo que estos intercambios estudiantiles son magníficas oportunidades que tienen los alumnos de profundizar sus conocimientos no sólo en el ámbito académico, y lingüístico en este caso, sino también en aspectos culturales relacionados con las lenguas que están aprendiendo, aspectos que tienen gran relevancia para la formación en Traducción e Interpretación”, señaló la profesora Cristina González.