Escritores Thomas Gunzig e Isabelle Wery visitan la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

08_07-portada_escritores-thomas-gunzig-e-isabelle-wery-visitan-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec
  • Escritores belgas visitaron la Universidad de Concepción para realizar actividades dirigidas a los estudiantes de la carrera de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros.

En colaboración con la Delegación General Valonia Bruselas en Chile, se realizó la visita a nuestra Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción de los escritores belgas Thomas Gunzig e Isabelle Wery.

El programa de sus actividades fue dirigido a los estudiantes de francés de la carrera Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros. En su visita, se realizó un Taller de Escritura, el Taller de teatro: importancia de la voz y del cuerpo y una Charla “lúdica” con los autores: juego de  preguntas y respuestas.

Isabelle Wery es actora, directora y autora belga. Su novela Marilyn Désossée,  publicada en 2013 por Maelström y ganadora del Premio de Literatura de la  Unión Europea, fue traducida en muchos países. En 2018, Onlit Editions publicó  Poney flottant, obra que fue adaptada posteriormente para el teatro. Selfie de Chine, un relato de viaje, fue editado por les Editions des Midis de la Poésie. Su  nueva novela Rouge Western será publicada en 2023 por las Editions au Diable  Vauvert.

Thomas Gunzig es escritor belga de novelas y guiones para el cine y el teatro; su película más reconocida El Nuevo Nuevo Testamento de Jaco Van Dormael (2015), fue nominada al Golden Globe de la mejor película. Thomas interviene también en crónicas de radio y ha escrito libros para niños. Su novela Feel Good (2018) es traducida en varios idiomas incluyendo el español.

08_07-escritores-thomas-gunzig-e-isabelle-wery-visitan-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec