Dra. Isabel Alvarado Gutiérrez expuso en encuentro nacional de profesores de francés realizado en Santiago

res

La docente del Departamento de Idiomas Extranjeros de la UdeC, Dra. Isabel Alvarado Gutiérrez participó en el Encuentro de profesores de francés de Chile COFLECH, el que se realizó en el colegio The Grange School en Santiago. Este evento que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre recién pasado, y reunió a profesores de francés de todo Chile interesados en participar en talleres de perfeccionamiento e instancias de reflexión sobre enseñanza del idioma.

En la mesa redonda de la última jornada, la profesora Alvarado expuso sobre el aporte de la investigación sobre adquisición de los idiomas extranjeros para la didáctica de los idiomas y la enseñanza del francés L3 en particular. En su presentación, la profesora Alvarado destacó tanto los aportes de las investigaciones sobre adquisición plurilingüe como de aquellas que analizan el desarrollo de la interlengua.