Doctora Sara Rojo dicta la conferencia “La Especificidad de la Traducción para el Teatro”

si

Se informa que este miércoles 9 de octubre se llevará a cabo la conferencia titulada “La Especificidad de la Traducción para Teatro”, dictada por la profesora Sara Rojo.

La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, a las 12.00 horas.

El objetivo de esta presentación es discutir las particularidades de la construcción escénica, su carácter de traducción cultural. Existen especificidades en el uso del lenguaje y de las imágenes que responden a los parámetros de la cultura de llegada. El análisis se realizará a partir de la traducción de dos obras chilenas para el portugués de Brasil: Hilda Peña, de Isidora Stevens, y Clase, de Guillermo Calderón, y de dos obras brasileñas, Till, del Galpão, y A mulher que andava em círculos, de Éder Rodrígues, para el español de Chile.

Entrada gratuita y dirigida a toda la comunidad académica y estudiantil de la UdeC.