Delegado de la Universidad de Maguncia visita la Facultad de Humanidades y Arte UdeC

delegado-de-la-universidad-de-maguncia-visita-la-facultad-de-humanidades-y-arte-udec
  • Dr. Moritz Schaeffer se reunió con Decanatura para mantener colaboración entre estudiantes para intercambio entre Germersheim (Alemania) y Concepción.

El pasado jueves 31 de agosto, el Dr. Moritz Schaeffer, académico de la  Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Johannes Gutenberg-Universität Mainz), sostuvo una reunión con el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, Dr. Alejandro Bancalari Molina, la Secretaria Académica, Dra. Carolin Adam y la Jefa de Carrera de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros, Dra. Paola Cañete.

La Universidad de Maguncia, que cuenta con un Instituto de Traducción e Interpretación, actualmente mantiene vigente un convenio de intercambio para estudiantes de la carrera de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros de la Facultad, donde actualmente la estudiante Luisa Ketelhut realiza un semestre académico en la UdeC.

“Me parece un programa muy competitivo, sólido y orientado hacia el mundo real. Esperamos que haya más intercambios de estudiantes de la Universidad de Concepción que puedan viajar a Alemania y, también, que nuestros estudiantes puedan cursar estudios en Chile”, señala el Dr. Schaeffer.

El Dr. Schaeffer es Doctor en Estudios de Traducción de la Universidad de Leicester, actualmente es investigador en la Facultad de Traducción, Lingüística y Estudios Culturales de la Universidad de Maguncia.