Académico UdeC realiza seminario en Universität Leipzig

academico-udec-realiza-seminario-en-universita%cc%88t-leipzig
  • Académico del Departamento de Idiomas Extranjeros, Mario Helm, se encuentra en Alemania para dictar sobre ortotipografía comparada entre alemán y español en el contexto de la traducción.

El académico es encargado del programa de intercambio entre nuestra carrera de Traducción/Interpretación y el instituto referente en la Universität Leipzig (ISAP/Erasmus+) en Alemania, quien se encuentra en el continente europeo para discutir la continuación del intercambio con entre las instituciones.

El académico, es co-autor del artículo “La traducción en Chile a 50 años del inicio de la formación de traductores profesionales y a 30 años de la creación del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile“, sobre el desarrollo de la traducción y su formación en Chile en las últimas décadas.

Este año, se celebrarán los 50 años de la formación de traductores e intérpretes en nuestra Facultad de Humanidades y Artes, por lo que se invita a ex estudiantes de la carrera de Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros a completar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/VGUdBTR9ai