Diálogos con la poesía actual (segunda temporada): Nicolás Miquea, lectura y conversación

portada-630x1200
  • Diálogos con la poesía, en la primera sesión de su segunda temporada, contará con la presencia del poeta chileno Nicolás Miquea Cañas.

La primera sesión de la segunda temporada de “Diálogos con la poesía actual” se realizará a través de la plataforma Zoom el miércoles 13 de julio, a las 18:00 horas, y contará con la participación del destacado poeta chileno Nicolás Miquea Cañas, quien es, además, profesor de Español por la Universidad de Concepción. Nicolás Miquea, poeta de la llamada generación de 1980, es autor de los libros Textos (Concepción, Ediciones Lar, 1985), Que nos queremos tanto (Ediciones Gamelianos, Valparaíso, 1993), Fermosa fiera (Ediciones de la Quinta, Valparaíso, 2000), Libro de Atanasio Beley (Cosmigonon, Concepción, 2004), Samosata y su modo de escribir historias (Ediciones Altazor, Viña del Mar, 2021) y Volver a nombrarme (Editorial Bogavantes, Valparaíso, 2021). La calidad de su escritura poética le ha permitido importantes reconocimientos tales como el Premio de Literatura de la Ilustre Municipalidad de Santiago con Libro de Atanasio Beley (Santiago de Chile, 2005).

El enlace para que te unas a la lectura y el diálogo que ofrecerá Nicolás Miquea es el siguiente: