Académica de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC realizó taller para estudiantes y docentes de francés

Académica de la Facultad de Humanidades y Arte realizó taller para estudiantes y docentes de francés
  • La profesora Isabel Alvarado, docente de la especialidad de Francés del Departamento de Idiomas Extranjeros, fue invitada por la Asociación de Profesores de Francés de Chile.

Isabel Alvarado, docente de la UdeC, doctora en Ciencias del Lenguaje de Aix-Marseille Université (Francia) dictó un taller titulado: « Activités métalinguistiques et développement de la compétence grammaticale ». El evento fue organizado por la Asociación de profesores de francés de Chile (APF-Chile) y se desarrolló en los laboratorios de idioma de la UMCE (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) en Santiago, el pasado sábado 10 de junio.

En el encuentro también dictó un taller Carolina Haro, doctoranda de la Université de Strasbourg (Francia) y egresada de la carrera de Traducción e Interpretación en Idiomas Extranjeros titulado « Analyse critique de l’enseignement de la grammaire dans les manuels contemporains »

Los dos talleres están relacionados con la enseñanza de la gramática en francés como lengua extranjera. Por una parte, la profesora Haro a través de su taller, ayuda a analizar los discursos gramaticales en los manuales de francés como lengua extranjera actuales. La profesora Alvarado aborda el tema de la organización de actividades metalingüísticas para desarrollar la competencia gramatical de los y las aprendientes.