Este miércoles 2 octubre inician VII Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y las Culturas

12345

El Director del Departamento de Historia de la Universidad de Concepción, doctor Fernando Venegas Espinoza, invita a toda la comunidad universitaria y de la región en general, a asistir a la  la ceremonia de Inauguración de las VII Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y las Culturas, que contará con la participación de la Dra. Alejandra Araya, Directora del
Archivo Andrés Bello de la Universidad de Chile, con la ponencia: “Universidad, la memoria de los
bienes públicos”.

La ceremonia de inauguración se realizará el próximo miércoles 2 de octubre, a partir de las 10:45 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción de la Facultad de Humanidades y Arte.

Cabe destacar que las VII Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y las Culturas, se realizarán los días, 2, 3 y 4 de octubre.

Asistirá, entre otros destacados académicos, José Carlos Agüero, Premio Nacional de Literatura del Perú (2018), quien ofrecerá la conferencia de clausura (viernes de octubre, 11.45 horas, Auditorio Dirección de Postgrado de la UdeC ) “BUENA MEMORIA. Una reflexión sobre los discursos controversiales y los discursos aceptados en la producción cultural sobre memoria”.

La entrada es gratuita. Los invitamos a revisar el programa completo en el siguiente link: http://humanidadesyarte.udec.cl/wp-content/uploads/2019/09/Díptico-VII-JORNADAS-2019ff.pdf