Facultad de Humanidades y Arte estuvo presente en la VI Feria de Postgrado UdeC 2019

qwert

Una exitosa participación tuvo la Facultad de Humanidades y Arte en la VI Feria de Postgrado UdeC realizada en la Plaza Independencia de Concepción. El coordinador de postgrado de nuestra facultad, doctor Edson Faúndez V., explicó que esta actividad intensifica las acciones de difusión de los programas de postgrado de las distintas facultades de la UdeC.

“La Facultad de Humanidades Arte siempre ha tenido una presencia activa y relevante en esta feria, y esta edición no es la excepción. Un aspecto importante a destacar es que esta actividad permite incrementar la relación que tiene la Universidad de Concepción con la ciudad. Hay relaciones mutuas, recíprocas, de cooperación entre la UdeC y la ciudad, que la feria hacen más visibles”, indicó Edson Faúndez.

Y en esta relación, sostuvo el académico, “la Facultad de Humanidades y Arte siempre ha tenido un rol fundamental, porque tanto sus carreras, profesores y autoridades, han potenciado esa relación con la comunidad, a partir de actividades de extensión, de una preocupación por el entorno social y de la creación de redes de intercambio. La Facultad testimonia notablemente esa apertura hacia la comunidad que distingue a nuestra institución centenaria”.

Respecto de los programas que se exhibieron, el profesor Edson Faúndez informó que son 8 programas de postgrado: 3 de doctorado, destaca la presencia del doctorado en Historia, ya acreditado, además de los doctorados en Lingüística Aplicada y Literatura Latinoamericana, que tienen un desarrollo importante, por lo que se encuentran acreditados por seis años cada uno. Y 5 programas de magíster, de alta relevancia en los ámbitos de la Filosofía, el Arte y el Patrimonio, la Historia, la Lingüística y la Literatura.

“Esta es una oportunidad para que los programas se hagan visibles. Es una de las vías de difusión que tenemos. También se utilizan nuestros sitios web y las redes sociales, que nos permiten posicionarnos nacional e internacionalmente”, señaló el coordinador.

Consultado sobre su experiencia en la coordinación de postgrado de la Facultad, el profesor Edson Faúndez señaló que “ha sido una tarea centrada en la creación de instancias de colaboración entre los programas. Hemos tratado de vincular las experiencias y los desafíos de los programas de magíster y doctorado sobre la base del proyecto de desarrollo de la Facultad de Humanidades y Arte y la consideración de los estándares de excelencia que rigen actualmente en nuestra universidad”.