/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Valonia Bruselas de Bélgica invita a concierto y charla para celebrar a la comunidad francófona y el idioma francés

valonia-480

Alice Rasson, agregada de enlace académico y cultural Valonia Bruselas, en la Facultad de Humanidades y Arte, invita este miércoles 2 de octubre al concierto del dúo musical belga Cloé du Trèfle, a las 19:00 en la Alianza francesa de Concepción (Calle Colo Colo, 1, Concepción).  Antes del concierto,  se compartirá una cerveza belga para celebrar la Comunidad francófona de Bélgica y el idioma francés.

Esta actividad forma parte de las actividades de la gira musical del dúo Cloé du Trèfle en Concepción, con una noche de celebración de la Federación Valonia-Bruselas, que a través de Valonia-Bruselas Internacional invita a la comunidad penquista a compartir y a escuchar de esta artista belga, con proyección de imágenes.

La entrada es liberada, con cupos limitados.

Y el jueves jueves 3 de octubre a 14 hrs. en la sala 1-1 de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, se invita a la charla “De Jacques Brel à Stromae, quelques visages de la scène musicale belge de langue française” dictada en francés por Cloé du Trèfle. En el marco de la gira musical, la sección de francés del Departamento de Idiomas Extranjeros de la UdeC desea proponer a sus estudiantes y a la comunidad francófona una conferencia por parte de las artistas que abordaran la historia de la música belga francófona, con fragmentos musicales. La conferencia es gratuita y se llevará a cabo en Facultad de Humanidades y Arte.

Posteriormente, el viernes 4 de octubre a las 23:55 hrs. en la sala de geriatría de la Casa de Salud: un último concierto del dúo cerrará esta gira nacional en el ambiente festivo de la Casa de Salud, que se destaca por su calidad y variedad de espectáculos musicales. Entrada liberada. Dirección : Casa de Salud, Brasil 574.

Organizan Valonia-Bruselas Internacional, en conjunto con la Alianza Francesa de Concepción, la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción y la Casa de Salud. Mayor información con Alice Rasson a.rasson@alac-wbi.be +56941827151