Universidad de Concepción firma convenio de cooperación con el Instituto Goethe

universidad-de-concepcion-firma-convenio-de-cooperacion-con-el-instituto-goethe
  • El convenio, que beneficia al Departamento de Idiomas Extranjeros UdeC, busca fomentar la formación de profesores de alemán y promover el idioma alemán en Chile.

En el marco del nuevo Diplomado en Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera, ofrecido por el área de Formación Permanente  de la UdeC, y en el contexto de las Segundas Jornadas de Profesores de Alemán, realizadas entre el 3 y el 5 de noviembre pasado, se firmó entre la Universidad de Concepción y el Instituto Goethe un convenio de cooperación en el ámbito de la capacitación y el perfeccionamiento de profesores de alemán y la promoción del idioma alemán en Chile.

El Departamento de Idiomas Extranjeros de la Universidad  de Concepción cuenta con once docentes que pertenecen a la Especialidad de Alemán, impartiendo clases a las carreras de Traducción/ Interpretación en  Idiomas Extranjeros y a las  prestaciones de servicios a más de 25 carreras en forma de electivos o complementarios.

Como parte de los acuerdos, el Instituto Goethe entregará asesoría y apoyo a docentes del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción a través de ofertas de capacitación y becas, entrega de material bibliográfico  y colaboración en el diseño de los planes de estudio del Diplomado.

“Nosotros en la Facultad no tenemos esa formación, sólo la especialidad de alemán en la carrera de Traducción/ Interpretación en Idiomas Extranjeros, pero a raíz del Diplomado surgió esta idea de cooperación en el ámbito de la capacitación y el  perfeccionamiento de profesores de alemán en Chile”, señala Gabriela Emilce Kotz, docente de la especialidad de alemán del Departamento de Idiomas Extranjeros.

De esta manera la Universidad de Concepción se suma a la Universidad de Talca y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) como instituciones que cuentan con convenio de cooperación con el Instituto Goethe, vinculado a carreras dedicadas a la formación de docencia en idioma alemán.