Tesista del Magíster en Filosofía participó en el programa LATAM Bridges in The Epistemology of Religion

tesista-del-magister-en-filosofia-expone-en-universidad-de-houston
  • Camila Riquelme Fierro, candidata a Magíster en Filosofía, fue parte de la Capstone Conference en la Universidad de Houston, Estados Unidos.

El proyecto programa LATAM Bridges in The Epistemology of Religion se viene realizando desde hace 3 años, cuenta con una postulación abierta a estudiantes de postgrado de toda Latinoamérica.

La primera etapa se desarrolló a través de un workshop Winter Seminar de Filosofía de Epistemología de la Religión. Este contó con la presencia de académicos de Estados Unidos y la participación de 20 estudiantes, seleccionados por una serie de requisitos tales como propuestas de trabajo, ciertos conocimientos en epistemología de la religión, cartas de recomendación, entre otros; la actividad tuvo una duración de 2 semanas.

La etapa final constó de una selección de 8 proyectos, donde Camila Riquelme quedó seleccionada con su propuesta “Can faith lead us to deceive ourselves?”. Este trabajo consistió en una explicación de la fe como actitud que se compone de deseo y juicios positivos sobre el objeto de la fe, centrándose específicamente en casos riesgosos en la que lo sujetos mantienen fe sobre ciertas cuestiones en que las que la evidencia apunta fuertemente a lo contrario. “Yo trato de postular que estos casos pueden ser riesgosos y en realidad es mejor suspender o no tener fe en esos tipos de casos” comenta Camila Riquelme.

Su propuesta la llevó a la Universidad de Houston, Estados Unidos, donde tuvo que exponer en inglés alrededor de 45 minutos y responder preguntas por 30 minutos. Esta actividad se llevó a cabo en Houston los días 10 y 11 de noviembre con la presencia de distintos académicos y participantes de Latinoamérica.

La estudiante comentó que ser partícipe de esta actividad ha sido muy fructífero para su formación, además es muy importante mantener buenos contactos con profesores para poder lograr apoyo en los proyectos y por último menciona su disposición a cualquier duda o consultas para quienes deseen participar en este tipo de actividades.

tesista-del-magister-en-filosofia-expone-en-universidad-de-houston-2
tesista-del-magister-en-filosofia-expone-en-universidad-de-houston-3