/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Sociales UdeC 2030: talleres de conversación permitieron reflexionar sobre el desarrollo de las Ciencias Sociales, Humanidades y Artes en la Universidad de Concepción

1
  • Con una alta participación de miembros de la comunidad universitaria se llevaron a cabo los talleres de conversación sobre el desarrollo de las ciencias sociales, humanidades y artes en la Universidad de Concepción, para el proyecto ANID Conocimientos 2030, Sociales UdeC 2030.

Fueron siete las instancias participativas, que congregaron a una amplia gama de participantes, desde estudiantes de postgrado, pregrado y exalumnos hasta académicos, docentes, directores de departamentos y jefaturas de carrera, llegando incluso a directores y directoras de programas de postgrado, así como a los encargados y encargadas de investigación y vinculación.

Con diversas voces, provenientes de las facultades participantes -Arquitectura, Urbanismo y Geografía; Ciencias Sociales; Ciencias Jurídicas y Sociales; Educación; y Humanidades y Arte- se busca enriquecer el proceso de elaboración del diagnóstico, parte de la primera etapa del proyecto, de Diagnóstico y Diseño del Plan Estratégico.

Estos espacios brindan una oportunidad para reflexionar de manera colectiva sobre las facultades mencionadas y contribuir activamente al desarrollo de estrategias efectivas.

En este periodo crítico, Sociales UdeC 2030, se encuentra realizando un análisis detallado para detectar, conocer y comprender los problemas, desafíos y fortalezas de las facultades involucradas.

Todo con el objetivo fundamental de construir y gestionar institucionalmente un plan estratégico que promueva transformaciones en las áreas de formación, investigación, creación y vinculación con el medio en las Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

Este plan no solo busca adecuarse a los nuevos desafíos de la sociedad, sino que también enfatiza perspectivas interdisciplinarias, territoriales, de género, inclusión, innovación e internacionalización.

1 2 3 4 5 6 7 8 9