Segunda charla del ciclo de conferencias reveló los aportes de Virginio Gómez y Enrique Molina

whatsapp-image-2019-04-17-at-10-17-53

En el marco de las actividades sello del centenario, hoy día se realizó la segunda charla del ciclo de conferencias “100 años de historia de la Universidad de Concepción” que comprende una exposición mensual que abordarán distintos tópicos de los aportes sociales y académicos de la casa de estudio.

El profesor Arnoldo Pacheco Silva fue el encargado de revelar los aportes de Virginio Gómez y Enrique Molina en la gestión fundacional de la Universidad, luego de más de 10 años de investigación que se consolidan en 946 páginas a ser publicadas en un libro de cuatro tomos. “Enrique Molina es un director respetuoso de la autoridad superior, y Virginio Gómez es quien piensa y empuja todo, es quien levanta la Universidad de la nada”, detalla el expositor.

Para quienes quieran asistir a las charlas que están por venir, a partir de mayo, las conferencias se llevarán a cabo en nuevo horario a las 12:00 hrs.