Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte realizó exitoso concierto de Semana Santa

57174836_2189026901167061_816985784237162496_o

Un exitoso concierto con motivo de la celebración de la Semana Santa realizó el Coro Amadeus de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC, en conjunto con la camerata de la Universidad de San Sebastián.

La actividad se llevó a cabo en la Iglesia de Lourdes en Concepción, con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, doctor Alejandro Bancalari Molina, docentes, alumnos y público en general.

El concierto se basó en la obra Misa de Réquiem, del francés Gabriel Fauré, y estuvo dirigido por el profesor del Departamento de Música de la UdeC, Mateo Palma Morales, con la participación como solista de Sara Barriga. El repertorio consistió en:  Introïtet Kyrie, Offertoire, Sanctus, Pie Jesu, Agnus Dei, Libera Me e In Paradisum.

Respecto a este concierto, el profesor  Mateo Palma señaló que “es una obra hermosa, para coro y dos solistas. Y esta vez tuvimos  la oportunidad y privilegio de presentarla con la orquesta de cámara de la Universidad San Sebastián, en una alianza y convenio que hemos suscrito desde la Universidad de Concepción, y en el marco de una alianza por los 100 años de la Universidad de Concepción y los 30 años de la Universidad San Sebastián”.

Cabe destacar que el Coro Amadeus es un espacio de convivencia en torno a la música, formado por alumnos, ex alumnos y funcionarios de la UdeC, muchos de ellos con vasta trayectoria en el canto coral, que busca promover y cultivar esta disciplina. Desde sus inicios, la agrupación ha sido dirigida por el profesor Mateo Palma. Inauguró sus actividades con la presentación del Réquiem de Mozart en 2013 en Concepción, Chillán y Cabrero. En esa ocasión compartieron  escenario con componentes de la Orquesta de Cámara municipal de Chillán y la orquesta Sinfónica de la UdeC.

Con ese respaldo, a partir del año 2014 la agrupación es acogida por la Facultad de Humanidades y Arte convirtiéndose en un organismo de extensión cultural y vinculación con el medio que,a través de la divulgación de repertorios seleccionados, la proyecta en una labor cultural que se realiza tanto dentro de la institución, alcanzando diversas facultades de la casa de estudios, y fuera de la región.