Profesores Juan López y Edgardo Neira participaron del desarrollo del libro “Arquitectura de Palabra”

12

Recientemente se presentó el libro titulado Arquitectura de Palabra, un texto que ha tenido como editor al profesor de Rubén Muñoz. El texto aborda desde diversas perspectivas disciplinarias las relaciones que existen entre la literatura y la arquitectura mediante cuatro aproximaciones: la relaciones entre palabra y creación, palabra e imaginarios, palabra y memoria y, finalmente, palabra y existencia.

Este libro tiene como origen remoto el I Seminario sobre Arquitectura, Arte y Pensamiento desarrollado en la Facultad de Arquitectura de la U. del Bío Bío, en cual tomaron parte académicos de distintas casas de estudio quienes presentaron ponencias relativas al tema central del seminario. Entre los participantes se contaron los miembros de la Facultad de Humanidades y Arte de la U. de Concepción, los profesores Edgardo Neira Morales, del Departamento de Artes Plásticas y Juan López Muñoz, del Departamento de Filosofía.

La presentación del libro estuvo a cargo de su editor el Dr. en Arquitectura Prof. Rubén Muñoz, del sociólogo Jorge Acevedo Alegría, quien es además exalumno de la U. de Concepción y del arquitecto Hernán Barría Chateau. La obra publicada por la Editorial UBB consta de siete capítulos que amplían y desarrollan algunas de las ponencias leídas durante el ya mencionado seminario reuniendo trabajos de académicos nacionales y extranjeros. Entre los capítulos del texto presentado podemos mencionar “Droctulf o acerca de los no lugares” escrito por el profesor Juan López M.