Funcionarios de la Facultad de Humanidades y Arte fueron homenajeados por sus 25 y 30 años de servicio

mas

En el marco de la ceremonia del Día del Trabajador Universitario y de la conmemoración del centenario de la Universidad de Concepción, cinco funcionarios de la Facultad de Humanidades y Arte  fueron homenajeados en reconocimiento a sus 25 y 30 años de servicios en la casa de estudios.

Por sus 25 años de servicios recibieron una distinción: Jorge Nickel Candia y el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Arte, doctor Claudio Pinuer Rodríguez.

Y por sus 30 años de servicio, fueron homenajeados: el Decano de la Facultad de la Humanidades y Arte, doctor Alejandro Bancalari Molina; la encargada del departamento de administración, Pilar Espinoza Arraño; y María Rosa Soto Fritz.

En total fueron ciento ochenta y un funcionarios y funcionarias quienes recibieron este reconocimiento.

La ceremonia tuvo un carácter especial por estar inserta en las conmemoraciones del centenario de la UdeC, la primera universidad de regiones y la tercera en antigüedad en el país.

Así lo consigna la medalla entregada a los homenajeados, que emula el logo de los 100 años de la UdeC con el lema “Por el desarrollo libre del espíritu” en su cara posterior.

“Esta es una de las ceremonias más simbólicas de reconocimiento que la Universidad hace a (sus trabajadores) por una actividad prolongada y de compromiso permanente con el desarrollo de nuestra institución (…) es un reconocimiento a quienes construyen y hacen comunidad universitaria”, dijo el Rector Carlos Saavedra, quien recibió la medalla por sus 25 años en la UdeC.

El acto tuvo lugar en el teatro institucional y contó con la presencia del equipo directivo, decanos, académicos, representantes de los sindicatos, asociaciones y organizaciones gremiales, así como familiares de los homenajeados, quienes recibieron el saludo del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga.

El Dr. Quiroga explicó que esta ceremonia premia la fidelidad de funcionarios y funcionarias, cuyo aporte ha permitido a la UdeC llegar a su primer siglo de vida con los más altos niveles de acreditación, proyectándose al futuro como un pilar de desarrollo para nuestras regiones y el país.