Profesores del Departamento de Artes Plásticas exponen trabajo fotográfico en Centro Cultural de la Moneda

1

Los profesores del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción,   Jorge Pasmiño y Fernando Melo, acaban de participar e inaugurar en la exposición de fotografía titulada  Geomática Visual, en el sala de fotografía chilena del Centro Cultural de la Moneda (CCPLM), en Santiago.

En la ocasión el proyecto fue presentado por  la directora del CCPLM  Beatriz Bustos Oyanedel, el curador Patricio Zarate y  Felipe Coddou coordinador área de fotografía en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. También asistió la directora del Departamento de Artes Plásticas, Pilar López.

El proyecto titulado ¨Geomática Visual. 36°49´37.45”S 73°03´00.73”W¨ reúne a los fotógrafos provenientes de la Región del Biobío, Fernando Melo, Sady Mora, Jorge Pasmiño y Carlos Avello, bajo la curaduría de Patricio M. Zárate en una propuesta que plantea distintas maneras de abordar los cruces entre la ciudad que habitamos y el entorno natural.

Los autores exponen, a través de sus imágenes, las problemáticas generadas por las formas de ocupar y comprender nuestro territorio, integrando en sus fotografías los conceptos de paisaje, emplazamiento, lugar y linde.

Las transformaciones del territorio, la reconsideración de los límites y la distancia entre lo urbano y lo rural son parte de las realidades retratadas en esta muestra en la Galería Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda.

La propuesta fue seleccionada a partir de una convocatoria abierta para proyectos curatoriales el año 2017 y podrá ser visitada de manera gratuita hasta el día 2 de diciembre.