Alumnos de Pedagogía en Música presentan este viernes gran muestra folclórica chilena en Auditorio UdeC

qwe

La cita es este viernes 7 de septiembre a las 16.30 horas en el Auditorio UdeC de la Facultad de Humanidades y Arte. Y para celebrar como se debe septiembre: con música y danza chilena.

Y son los propios alumnos del cuarto año de la carrera de Pedagogía en Música, del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte, los encargados de dar vida a este mes con un montaje artístico que es parte de la asignatura Proyecto Integral  de la Cultura Tradicional de Chile.

Una actividad que se realiza año a año en esta unidad académica de la UdeC, y que este año cuenta con la asesoría académica y musical de los profesores:   Roberto Contreras (teoría), Cristián Sobino (práctica musical), y Paula Poveda (Danzas del Folclore chileno).

Los docentes Paula Poveda y Cristián Sobino coincidieron en afirmar que entre los logros de esta asignatura es ver el entusiasmo con que los alumnos están preparando esta actividad que será abierta a toda la comunidad en Concepción.

“Los alumnos están preparando la evaluación final que consiste en un proyecto integral, el cual  incluye  danzas y  música del norte, centro y sur del país, además de una muestra de Rapa Nui. El trabajo es completo ya que deben realizar todo el montaje: vestuario,  maquillaje, iluminación, afiches, amplificación y difusión”, indicó la profesora Paula Poveda, quien además aprovechó de agradecer la invitación que recibió para ser parte del equipo docente en esta asignatura.

En total son 26 alumnos. 11 en danza y 15 en música. Y toda una puesta en escena de luces, maquillaje, vestuario y folclor chileno.

En tanto, el profesor Cristián Sobino, valoró que con esta asignatura los alumnos “aprenden –antes de salir de su carrera-  no sólo la cultura tradicional sino también a realizar el montaje del espectáculo entero. Para posteriormente hacerlo con sus alumnos en los colegios y escuelas”, dijo.

“Para nosotros es muy gratificante porque tenemos un desarrollo de la cultura tradicional, muchas veces los alumnos son ajenos a este tipo de música y danza, y lograr encantarlos y verlos con el entusiasmo con que realizan la actividad es super  gratificante, porque de alguna manera estamos realizando un aporte al rescate de nuestras tradiciones”, aseguró Cristián Sobino.