Profesoras Carolin Adam y Paola Cañete expusieron en Congreso Mundial de Neología en Francia

1

Las profesoras del Departamento de Idiomas Extranjeros de la UdeC,  Carolin Adam y Paola Cañete González participaron en el IV Congreso Internacional de Neología en las Lenguas Románicas que se realizó en la ciudad de Lyon, Francia.

Los trabajos presentados en esta oportunidad fueron: “La postura de los periodistas ante el uso de préstamos en la comunicación escrita”, de Constanza Gerding Salas, Paola Cañete González y Carolin Adam. Y el trabajo titulado “Tú innovas, él innova y ella innova: la cualidad de neológico de las innovaciones léxicas de hombres y mujeres”, de Paola Cañete González y Elisabet Llopart Saumell.

CINEO es el congreso internacional de mayor prestigio y cobertura para la neología en lenguas iberorrománicas, y en él participan investigadores, instituciones y organismos de diversos países interesados por la neología como reflejo de la evolución y de la vitalidad de las lenguas.

La actividad se llevó a cabo  entre el 4 y el 6 de julio recién pasado.