Profesora del Dpto. Idiomas Extranjeros, Isabel Alvarado, es la nueva co-directora de la revista francófona Synergies Chili

456

Se informa que la Dra. Isabel Alvarado, docente de francés del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte, es la nueva co-directora de la revista francófona Synergies Chili. La profesora Alvarado sucede a la investigadora/artista/pedagoga Marie-Noëlle Antoine quien, junto al Prof. René Zúñiga de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, codirigía la revista desde el año 2013.

Synergies Chili es una revista francófona de ciencias humanas y sociales que tiene una frecuencia de publicación anual. La revista, creada en 2005, pertenece al GERFLINT (grupo de estudios e investigaciones para el francés lengua internacional) que es un programa mundial de edición y difusión científicas francófonas vinculado con la Fondation Maison des Sciences de l’Homme cuya sede se encuentra en Francia. La revista está indexada en numerosas bases internacionales de revistas científicas como Scopus, ERIH PLUS, EbscoHost, Latindex, ProQuest, etc. Synergies Chili publica en prioridad los trabajos de investigadores francófonos de Chile y de toda América Latina. La revista busca también recibir contribuciones de nuevas/os jóvenes autoras/es e investigadoras/es . Véase aquí el llamado a contribución permanente de la revista: https://gerflint.fr/images/revues/Chili/appel_permanent_synergies_chili.pdf

La profesora Isabel Alvarado forma parte del comité de lectura de la revista desde 2011 y ha coordinado dos números: el número 15 en 2019 y el último número de la revista, publicado en agosto de este año, el número 16 (http://gerflint.fr/Base/Chili16/Chili16.html).

Cabe destacar que las profesoras Maritza Nieto y Carole Garidel, del Departamento de Idiomas Extranjeros, y el profesor Pablo Segovia, del Departamento de español forman parte del comité de lectura de la revista.