Profesor del Departamento de Español, Dr. Edson Faúndez V., publica libro de poemas

edson

El pasado viernes 6 de diciembre se realizó en Artistas del Acero el lanzamiento del primer libro de poemas del destacado académico e investigador del Departamento de Español de la UdeC, Dr. Edson Faúndez Valenzuela, que lleva como título Bajo la piel de tu capa (LAR, 2019). De este modo, el también director del Doctorado en Literatura Latinoamérica de la Universidad de Concepción, dio a conocer su cara más íntima y artística con una serie de poemas escritos entre los años 2000 y 2019.

Bajo la piel de tu capa fue presentado por el académico y crítico Mario Rodríguez F., quien se refirió elogiosamente al libro de poemas: “Creo que en el libro [en la sección “Cartas en un buzón oxidado”], los poemas demuestran que Edson profundiza en una tradición poético-epistolar, en oposición al mensaje característico, escueto, parco y frío que se transmite a través de las redes sociales. Me gustaron muchísimo las cartas de amor y creo que él tiene un camino que seguir en la poesía chilena”.

El reconocido poeta Omar Lara, director de Ediciones LAR, señaló: “Además de ser un gran estudioso de la literatura, sabía que era un creador. Para mí este trabajo es un aporte indudable que será muy bien recibido tanto por el público como por la gente que va a dedicar su inteligencia y valor crítico para estudiar la poesía de Edson Faúndez”.

Bajo la piel de tu capa pertenece a la colección Isla Negra, de la prestigiosa Editorial Lar, que agrupa más de 100 títulos de diversos escritores nacionales e internacionales.

(Nota realizada por el periodista Víctor Ulloa; fotografías del periodista Pacián Martínez)