/  Noticias Facultad de Humanidades y Arte

Facultad de Humanidades y Arte realizó graduación de Artes Visuales, Lic. Historia, Bachillerato en Humanidades y Traducción/Interpretación Idiomas Extranjeros

12

En solemne y emotiva ceremonia, se realizó este viernes 6 de diciembre se realizó en el Auditorio UdeC, la graduación de las carreras de Artes Visuales, Bachillerato en Humanidades, Licenciatura en Historia, y Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, de la Facultad de Humanidades y Arte.

El Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Arte, Dr. Claudio Pinuer Rodríguez, señaló en su mensaje oficial a los asistentes, que para la Universidad de Concepción y la comunidad académica y directiva de la Facultad de Humanidades y Arte, que esta ceremonia cobra un significado importante dado que este año 2019 se celebra el centenario de la UdeC. “Este es un gran esfuerzo que han debido realizar con perseverancia, empeño y coraje para salir adelante, junto a sus seres queridos y familias. Para alcanzar estos éxitos como el que obtienen hoy hay que tener disposición y capacidad para adaptarse a contextos muy difíciles precisamente como los que estamos viviendo en la actualidad. Esto es un momento especial para esta facultad.  La ceremonia de titulación es uno de los tres hitos de toda facultad: la recepción de los estudiantes nuevos, la inauguración del año académico y esta ceremonia de graduación que es la más importante del año”, indicó el Dr. Claudio Pinuer.

El Dr. Pinuer agradeció -asimismo- la asistencia de los egresados y sus familiares a esta ceremonia de titulación, dada la coyuntura nacional. “Además es la ceremonia con mayor cantidad de egresados y egresadas que hemos realizado hasta ahora. Y a nombre del Rector, Dr. Carlos Saavedra, y de nuestro Decano, Dr. Alejandro Bancalari Molina, agradecer la confianza que han tenido en nuestra institución para cursar las carreras de las que hoy están egresando “, agregó el vicedecano.

Durante su discurso, el vicedecano, Claudio Pinuer, dedicó un espacio para hacer un recorrido importante respecto a la historia de la Universidad de Concepción y de la Facultad de Humanidades, su estructura docente, sus espacios académico y de desarrollo humano, que es la Universidad donde hoy nuestros egresados están finalizando una etapa.

Intervinieron también en la ceremonia en representación de las carreras, los profesores Mauricio Rojas, jefe de carrera de Licenciatura en Historia; y del profesor Juan López, de la carrera de Bachillerato en Humanidades, quienes coincidieron en la importancia de este momento académico en el que el fruto de lo logrado ha sido gracias al esfuerzo personal de cada uno de los egresados y egresadas así como del trabajo en conjunto de cada uno d de los profesores y profesoras que conforman la comunidad de la Facultad de Humanidades y Arte.

(Artículo en desarrollo….)