Presentan Video Arte y Política: 2005-2015 (Fragmentos)

imagen
El programa de Magíster en Arte y Patrimonio informa que este jueves 17 de agosto se realizará la presentación del video ARTE Y POLÍTICA: 2005-2015 (FRAGMENTOS)
En esta actividad, participan Diego Parra y Mariairis Flores Leiva, parte del equipo de investigación del proyecto.

Este video se presenta este jueves 17 de agosto de 2017, a las 19.00 hrs en la sala 1 del Departamento de Artes Plásticas de la UdeC
El archivo-video Arte y política: 2005-2015 (fragmentos) recorre una secuencia de proyectos que reflexionan sobre los cruces de signos y poderes que dominan el entorno político, económico, social y cultural en el que se debaten hoy la creación artística y el pensamiento crítico.
Los “fragmentos” de esta secuencia -una secuencia recortada, inevitablemente parcial e incompleta- combinan obras y voces que abordan lo político en el arte según diversas estrategias de forma y contenido, de lenguaje y subjetividad, de representación simbólica e intervención político-cultural.

Seis ejes de lectura ordenan este diagrama inconcluso de flujos críticos:

1. Globalización, localidades y comunidad.
2. Paisajes urbanos.
3. Arte, movilizaciones sociales y esfera pública.
4. Desobediencias de cuerpos y género.
5. Violencias y despojos.
6. La memoria inconclusa.

En diálogo y réplica con las alteraciones sociales y políticas de lo transcurrido durante los últimos diez años en Chile, esta trama video de proyectos creativos, de escenas documentales y relatos estéticos modula significados alternativos al consenso neoliberal.

Duración: 65 minutos.
Investigación: Mariairis Flores , Lucy Quezada, Diego Parra y Nelly Richard