Presentan Libro “Territorio, compartido Casapoli Residencias Ciclo 2016”

territorio-compartido

Se informa que este jueves 16 de noviembre a las 18.30 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Territorio, compartido Casapoli Residencias Ciclo 2016”, en la sala de la Universidad de Concepción David Stitchkin, Galería Universitaria.

CASAPOLI es un espacio privado, que se encuentra emplazado desde el 2005 en la Península de Coliumo, comuna de Tomé, a 30 km de Concepción. Sus propietarios los artistas Rosmarie Prim y Eduardo Meissner junto a los arquitectos Sofía von Ellrichshausen y Mauricio Pezo quienes generaron este espacio como una forma de contribuir al desarrollo cultural local, operando como un centro de intercambio y conexión con los creadores locales, potenciando la relación con circuitos artísticos nacionales e internacionales. La línea curatorial desarrollada desde 2010 al 2017 por Leslie Fernández y Oscar Concha ha buscado incentivar la reflexión en torno al paisaje, contexto y el territorio, a partir de una práctica que de manera orgánica y gradual ha permitido ir entretejiendo relaciones con la comunidad local, pero estableciendo vínculos más allá de los límites regionales.

El libro TERRITORIO COMPARTIDO es una compilación de las residencias desarrolladas en Casapoli durante el año 2016, en el cual se reúne el trabajo interdisciplinar realizado entre duplas de investigadores del área de las ciencias y las artes visuales, (proyecto financiado por Fondart regional 2016), en donde participaron los académicos de la UdeC: Natascha de Cortillas (Artes Plásticas), Javier Ramírez (Artes Plásticas), Andrés Tassara (geología), Osvaldo Ulloa (Ocengrafía)

El libro incluye también el trabajo de artistas que fueron parte del programa “Traslado” del CNCA junto a residencias autogestionadas. En la jornada se presentará además se presentará además SIMBIOSIS DEL HABITAR, libro catálogo de la artista visual, docente de la Universidad de Chile y Finis Terrae Carla Motto, quien también fue parte del ciclo de residencias 2016.

Participarán de esta presentación el Biólogo Marino Álvaro Espinoza, el Historiador del Arte Javier Ramírez, la artista Visual Carla Motto y la co-directora de Casapoli residencias Leslie Fernández.

Entrada liberada.