Presentan libro sobre “Violeta Parra en Concepción y la Frontera del Biobío 1957-1960”, en Anti-Jornadas Violéticas

lo

El programa Cátedra Violeta Parra 2017 informa que este martes 14 y miércoles 15 de noviembre se llevarán a cabo las ANTIJORNADAS VIOLÉTICAS, como parte de las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de la destacada folclorista nacional, en la Universidad de Concepción y abiertas a la comunidad en general.

Las Antijornadas Violéticas se realizarán a partir de este martes 14 de noviembre, en el Auditorio Juan Perelló Puig, Facultad Ciencias Químicas. Calle Edmundo Larenas 129, Barrio Universitario.

La actividad inaugural comenzará a las 9.30 horas con las conferencias “Violeta Parra en el Wallmapu. Su encuentro con el canto mapuche”, impartida por la profesora Paula Miranda. Continúa con la ponencia “Violeta Parra en Concepción y la Frontera 1957-1960”, del profesor y director de la Cátedra Violeta Parra, doctor Fernando Venegas Espinoza. La actividad contará con un espacio para compartir una Mateada, y proseguirá con ponencias referidas a la literatura “Aún ando por aquí, de la profesora María Nieves Alonso; y “Violeta Parra y la memoria cultural chilena”, de la profesora Patricia Cerda.

El martes 14 se realizará la presentación del libro “Violeta Parra en Concepción y la frontera del Biobío 1957-1960”, a las 17.45 horas, en el mismo auditorio Juan Perelló Puig de la Facultad Ciencias Químicas. Y participarán los profesores María Nieves Alonso (Departamento Español), Nicolás Masquiarán (Departamento de Música) y Alejandra Brito (Departamento de Historia). El libro corresponde a una investigación del profesor Fernando Venegas Espinoza.

Durante el lanzamiento del libro, participará también Tita Parra con una intervención musical.  Cristina Isabel Parra Cereceda, más conocida como Tita Parra, es una cantautora, guitarrista y tecladista chilena. Hija mayor de Isabel Parra y nieta de Violeta Parra, inició su carrera musical en los años 1970.

Las antijornadas continúan el día miércoles 15 de noviembre. Más información del programa en el siguiente link:programa-antijornadas-violeticas-martes-14-noviembre

Se informa que la asistencia será certificada, previa inscripción con Sra. Sara Hernández, secretaria de la Cátedra Violeta Parra, al correo: sahernan@udec.cl o al teléfono (56)-41-220 4209.

La asistencia es liberada, y el costo del certificado de participación:

1. Para alumnos de enseñanza media y superior: gratuita. Asistiendo media o jornada completa.
  2. Para profesores: $2.000 (dos mil pesos), asistiendo a una de las dos jornadas.