Departamento de Música organizó encuentro de orquestas estudiantiles dirigidas por dos ex alumnos

musi2

El Departamento de Música organizó el Primer Encuentro de Agrupaciones Musicales Estudiantiles, el cual finalizó con un concierto en donde participaron la Orquesta Juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui, de la comuna de Bulnes, y el Conjunto Instrumental del Colegio Alerce, de Concepción. Ambas agrupaciones están integradas por estudiantes de 7° a 4° medio.

“Recibimos la invitación para que, como exalumnos, pudiéramos venir a mostrar el trabajo que hemos estado desplegando en nuestras comunidades educativas como profesores de música”, explicó Patricio Veloso Flores, profesor de Música egresado de la Universidad y Director de la Orquesta Juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui.

El docente agregó que “fue una iniciativa muy bien acogida en nuestro liceo porque es una oportunidad para que los estudiantes se presenten en una universidad tan prestigiosa como ésta y también, para mí, es una oportunidad muy hermosa de reencontrarme con mi formación como profesor que recibí en esta institución”.

Cristian Sobino, también exalumno de la UdeC y Profesor de Música del Conjunto Instrumental del Colegio Alerce, afirmó que “estoy feliz de haber venido con mis alumnos a participar por primera vez en mi universidad. Me parece una instancia maravillosa que los niños conozcan otros músicos y vengan a expresarse a este lugar que es tan bonito para hacer música”.

Por su parte, el Director del Departamento de Música, Prof. Fernando Lillo, indicó que “yo creo que se cumplió la finalidad de poder compartir la experiencia de exalumnos de la carrera de Música con nuestros actuales alumnos para poder seguirlos motivando”.

(Por Camila Lagos Cautivo, Alumna de Periodismo en Práctica UdeC)

musi3musi1