Presentan libro “Razonamiento Geopolítico”, del doctor Juan Mendoza Pinto

profesor-juan-edo-mendoza-1-4

La Dirección del Sello Editorial de la Universidad de Concepción informa que este jueves 3 de mayo se realizará la presentación del libro “Razonamiento Geopolítico. Construcción de Representaciones y Códigos Geopolíticos de Chile y sus vecinos”, del doctor y académico Juan Mendoza Pinto.

Esta presentación se llevará a cabo a las 18.00 horas en la Sala 3 de la Casa del Arte de la UdeC, ubicada en calle Chacabuco frente a la Plaza Perú.

El profesor Juan Eduardo Mendoza Pinto es profesor de Historia y Geografía por la Universidad de Concepción. Posee los grados académicos Magíster en Historia con mención en Historia Política y Relaciones Internacionales, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos y Magíster en Seguridad y Defensa mención Gestión Político-Estratégica, por la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; y Doctor(c) en Estudios Americanos, mención Estudios Internacionales, por la Universidad de Santiago de Chile, en modalidad de Cotutelle con el Doctorat   Europe Latine – Amérique Latine de la Université Sorbonne Nouvelle Paris III.

Ha realizado además, diversos estudios en su área de especialización, destacándose el Curse Geopolitical Analysis of International Relations, en el International Centre for Geopolitical Studies (I.C.G.S.). Ginebra Suiza; pasantía Doctoral en el Centre de Recherche et de Documentation sur l’Amérique Latine (CREDLA) Institut des Hautes Etudes de l’Amérique Latine (IHEAL) Paris Francia; el Course Conflict Management  and Negotiation en el Inter-American Defense College (CID); Diplomado en Operaciones de Paz de la Academia de Guerra del Ejército de Chile (ACAGUE)  y el Diplomado en Procesos de Integración y Cooperación Regional, en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria.