Periodista Francisco Darmendrial realizó charla sobre los 100 años de la UdeC

whatsapp-image-2019-01-16-at-12-17-08

Para conocer el origen, los primeros rectores, el desarrollo de la arquitectura y la vinculación de la universidad con la sociedad es que Francisco Darmendrial, periodista titulado de la Universidad de Concepción, expuso, de manera retrospectiva, sobre el centenario de manera dinámica, con el fin de que aquellas personas que poco o nada conocen de la casa de estudios, aprendan y se nutran de esta historia.

“Existen muchos estudios y papers que dan cuenta de la historia de la universidad, pero aún falta”, expresó Darmendrial al ser consultado por el motivo de esta actividad. Si bien Concepción mantiene a la su universidad como parte de la identidad penquista, es mucha la gente que gusta del campus universitario pero desconocen de su historia y origen, y al estar estudiando en tan prestigiosa universidad, es importante saber más, enfatizó el periodista.

Durante el año se van a continuar realizando actividades enfocadas en dar a conocer la historia de la universidad, su impacto en la ciudad y comunidad y el porqué de su prestigio actual.