Lectura dramatizada de “Divas”, texto ganador del primer lugar del concurso de dramaturgias invocadas, se realizó en Pinacoteca

whatsapp-image-2019-01-17-at-18-26-44

Por primera vez se llevó a cabo la lectura dramatizada de “Divas”, texto del joven escritor Matías Díaz, estudiante de Magíster de Literaturas Hispánicas y ganador del primer lugar del concurso de Dramaturgias Invocadas convocado por el Instituto de Filología y Literatura de la Universidad Austral de Valdivia.

“Divas” es un monólogo de Ángel, un joven que a medida que relata la historia de su vida va entrelazando las biografías de reconocidas artistas pop como Madonna, Britney Spears, Beyonce y Shakira, buscando puntos en común sobre la marginalidad sexual y el brillo de las estrellas pop.

“La Pinacoteca es la representación del arte clásico, y esta obra levanta el “subarte” a través de la música pop, tildada de superficial, sin contenido y sin valor, por lo que es tremendamente rupturista y subversivo presentarme acá”, recalcó el autor de “Divas”.

Con una sala 4 de la Casa del Arte llena, la profesora Patricia Henríquez inició la presentación de la actividad para luego dar pie a la lectura dramatizada a cargo de Óscar Cifuentes, actor de la compañía La Otra Zapatilla. Se finalizó con un conversatorio con Matías Díaz.

Feliz por su primer reconocimiento como escritor, Matías revela que se siente vulnerable al entregar acceso en vivo al público de su texto. Sin embargo, “Divas” es sólo el comienzo, pues Díaz se mantiene escribiendo sobre la marginalidad sexual, de género y la pobreza, sus temáticas de escritura e inspiración.