Orquesta de Estudiantes de la UdeC inició exitoso proyecto de conciertos sinfónicos «Violeta de la Cordillera al Mar» en el Biobío y Ñuble
Con un exitoso concierto realizado en el Centro Cultural de Arauco, la Orquesta de Estudiantes de la Universidad de Concepción inició un ciclo de presentaciones musicales titulado «Violeta de la Cordillera al Mar», el cual forma parte de un proyecto realizado por Alejandro Gallegos, profesor del Departamento de Música de la Facultad de Humanidades y Arte y director de la Orquesta de Estudiantes UdeC.
En este ciclo de conciertos participan 25 alumnos de diferentes carreras de la UdeC y es dirigido musicalmente por Jorge Insunza, docente y violinista de la Orquesta Sinfónica UdeC. Y tiene, entre otos objetivos, difundir la música de Violeta Parra en formato sinfónico, apoyar los propósitos de la Cátedra Violeta Parra, sumando a la música, la circulación del mural itinerante que da cuenta de la estadía de la cantautora en la UdeC hace 60 años, y mantener vivo el legado de la folclorista nacional en las nuevas generaciones de jóvenes músicos.
Sobre estos tres objetivos, los coordinadores de la Orquesta de Estudiantes de la UdeC como de la Cátedra Violeta Parra, se comprometieron a contribuir a la divulgación de los contenidos que esta promueve. Desde el año pasado han venido incluyendo en sus conciertos arreglos sinfónicos de Violeta Parra y participado con ellos en diferentes actividades a lo largo del año 2017, varias de ellas relacionadas don la Cátedra.