Nueva edición de Le Fragnol, revista bilingüe francés-español y podcast, ya se encuentra disponible

sin-titulo-1
  • La revista bilingüe francés-español, Le Fragnol, lanza su edición 33 junto al episodio 9 del podcast “Le Fragnol dans tes oreilles” disponible en plataformas digitales.

Gestada desde el Departamento de Idiomas Extranjeros como una pequeña publicación de solo una página en el año 2012, se convierte en 2019 en una revista completa, cuya publicación varía desde dos números por año hasta cuatro y cuyos principales redactores son los estudiantes de traducción e interpretación del francés, junto con los profesores.

Según la profesora Isabel Alvarado, editora del proyecto Le Fragnol, “los y las estudiantes que participan en la redacción lo hacen de forma voluntaria, ellos proponen los temas que desean escribir, los cuales pueden ser muy diversos, aunque principalmente se buscan temas relacionados con el francés o la cultura francesa.  Por otro lado, los profesores también escriben artículos, aunque la mayor parte de estos los escriben los estudiantes, mientras que los profesores revisan la revista para corregir algunos errores. Por lo general son 20 alumnos los que constantemente están participando en la redacción de la revista, así como también asisten a las reuniones para la redacción de esta”, señala.

También está el podcast bilingüe y, según la profesora la profesora Isabel Alvarado, está producido mayormente por los profesores y profesoras, funcionando como un complemento a la revista. Por ejemplo, en el número 9 del podcast hay una entrevista al grupo francés Rovsky, que se presentó en el Teatro Biobío en Concepción en la presentación Rendez Vouz (Gira de música emergente Francia – Chile), mientras que en la revista hay un artículo sobre este grupo, complementando la información en ambas plataformas.

La edición 33 (junio 2023) de Le Fragnol también está presente en las redes sociales Facebook e Instagram. Todos los contenidos de Le Fragnol, los últimos números de la revista, los archivos, el Podcast y la Playlist deLe Fragnol están disponibles en este el siguiente enlace: https://linktr.ee/lefragnoludec

Puedes leer la versión de la revista del número 33 aquí: https://drive.google.com/file/d/1oJnRWDPH9ndYD-WDGzKFsokMqOCNOMCN/view?usp=share_link

Puedes escuchar podcast en la siguiente plataforma:

Por Agustín Rojel Mansilla.