EDHUARTE UdeC vuelve a impartir el curso “El arte de hablar en público”

EDHUARTE UdeC vuelve a impartir el curso "El arte de hablar en público"
  • El curso dirigido a estudiantes de postgrado está pensado para suplir las necesidades que los estudiantes tienen en cuanto a oratoria.

Uno de los principales desafíos para profesionales de distintas áreas es hablar en público, ya sea por la dificultad al hablar frente a tantas personas o incapacidad de expresar sus ideas en voz alta. Es por ello que mediante la Escuela de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción (EDHUARTE UdeC) se dictó durante el primer semestre el curso “El arte de hablar en público”, dictado por el profesor Gilberto Morales para la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

La principal razón para la creación de este curso fue ayudar a los estudiantes a suplir las necesidades que tenían en el campo de la oratoria. Este ha tenido un buen recibimiento por parte de los y las estudiantes. El Director del Departamento de Comunicación social y académico Gilberto Morales, describe las dinámicas como “vivenciales y se trabaja en torno a la corporalidad, emocionalidad y lenguaje que intervienen en una comunicación pública. Cada estudiante desarrolla al máximo su potencial comunicativo considerando sus experiencias y expectativas en el ámbito de la comunicación oral.

El curso, según el profesor Gilberto, busca desarrollar habilidades de comunicación oral para exponer sus ideas frente a distintos grupos de personas, especialmente para realizar presentaciones académicas como proyectos, tesis, entre otras. También agrega que la asignatura busca que los estudiantes desarrollen herramientas tales como respiración, relajación, uso de elementos paralingüísticos como tonos, volumen, velocidad, pausas, ritmo para proyectar mejor su voz. Además se trabaja dicción e interpretación de textos, expresión corporal y modelos de presentación pública.

Por Agustín Rojel Mansilla.