La escritora argentina Mercedes Roffé participará este jueves 18 en una nueva sesión de “Diálogos con la poesía actual”

mercedes-roffe

El programa de Doctorado en Literatura Latinoamericana, de la UdeC,  informa que “Diálogos con la poesía actual” contará con la presencia, en su tercera sesión, de la destacada poeta, traductora y editora argentina Mercedes Roffé, quien abordará aspectos relevantes de su producción literaria y ofrecerá una lectura de sus poemas.

Mercedes Roffé, radicada desde 1995 en Nueva York, ha recibido las becas John Simon Guggenheim (2001) y Civitella Ranieri (2012) y han sido publicadas traducciones de sus libros en Italia, Canadá, Rumania, Inglaterra, Brasil, Francia y Estados Unidos. La compositora Theresa Wong estrena en 2017 una obra compuesta a partir de su libro de poemas Las linternas flotantes (2009), en traducción de Anna Deeny, dentro del marco del ciclo de música experimental contemporánea de The Stone (auditorio de la New School University, Nueva York). Además de sus libros de poesía y de su muy valioso libro Glosa Continua. Ensayos de poética (2018), Mercedes Roffé ha publicado tres libros de fotografías. Desde 1998 dirige el sello Ediciones Pen Press, dedicado a publicar plaquettes de poesía contemporánea hispanoamericana y de otras lenguas en traducción al español. Desde 2018 dirige Talking Poetics / Hablando de Poética, un ciclo de charlas sobre poesía y artes visuales auspiciado por la New York Public Library.

En 2020 la III Global Conference of University Researchers on Hispanic Issues dedica un panel de homenaje a su trayectoria.

La actividad se realizará este jueves 18 de marzo, a las 19:00 horas de Chile, a través de la plataforma Zoom.

Se invita a la comunidad universitaria a participar de esta actividad, accediendo mediante el siguiente enlace: https://reuna.zoom.us/j/84756779212…