Isabel Ramírez, alumna de Traducción e Interpretación de Idiomas Extranjeros ganó Concurso Bibliotecas UdeC

img_20190508_170919208

Isabel Ramírez, alumna de tercer año de la carrera Traducción e Interpretación de Idiomas Extranjeros se coronó ganadora del Concurso Bibliotecas UdeC en un relato, que consistió en crear un vídeo que tuviera relación con un hecho, mito o evento que sucediera en cualquiera de las bibliotecas de la casa de estudios.

La historia de Isabel y sus dos colaboradores, compañeros y amigos, Catalina Cero y Bastián Roberson, contaba sobre un portal secreto que se abría a aquellos alumnos que se quedaban hasta muy tarde y encontraban dicho libro. En éste, accedían a todo el conocimiento del mundo, pero contaban con un tiempo limitado indicado por un reloj de arena, una vez que la arena dejaba de caer, el portal se cerraba. Es justamente ahí donde comienza la historia de estos tres alumnos, cuando una persona se queda atrapada en dicho portal, busca por años la manera de salir hasta que se da cuenta que la única manera es buscando un reemplazo.

Un trabajo en equipo que rescató los talentos de cada uno de sus creadores: Isabel escribió el guión, Catalina editó el trabajo y Bastián actuó.

“Estaba muy feliz, no lo podía creer, incluso le pedí a una amiga que me leyera el correo porque no entendía si había ganado o no”, recordó entre risas al hablar sobre el momento en que se enteró de su primer lugar en el Concurso.