/  Noticias Departamento de Español

Invitación a la charla “De la Semántica Cognitiva a la relatividad lingüística. Datos del mapudungun”

imagenEste miércoles 05 de julio a las 16 horas tendrá lugar la última charla del Ciclo de conversaciones de Lingüística, titulada “De la Semántica Cognitiva a la relatividad lingüística. Datos del mapudungun” a cargo del Prof. Rodrigo Becerra, académico de la Carrera de Antropología de la Universidad de Concepción.

Rodrigo Becerra es Magíster en Lingüística por la Universidad de Concepción, Magíster en Educación y Cultura por la Universidad ARCIS, sede Santiago. Es coautor del libro “Folil Mapudungun. Método de enseñanza-aprendizaje de la lengua mapuche” y editor del libro “Pewenche kimdugun. Diccionario mapuche monolingüe”. Ha publicado trabajos de sintaxis del mapudungun y trabajos de semántica cognitiva sobre la manifestación de dominios conceptuales generales en la misma lengua. Actualmente trabaja en un libro sobre categorías cognitivas del mapudungun, en el que se incluye el tiempo, el espacio y el movimiento.

En esta instancia de conversación, el académico ilustrará con datos del mapudungun una panorámica de algunos ámbitos en los que ha comenzado a reexaminarse la diversidad cognitiva humana ligada a las diferencias lingüísticas.

Lugar: Sala Mecesup de Lingüística (Facultad de Humanidades y Arte, Departamento de Español)

imagenVer el afiche