Facultad de Humanidades y Arte recibió con una exitosa y masiva ceremonia a sus nuevos alumnos

pinuer1

Con la asistencia de más de 150 alumnos nuevos de las carreras de Licenciatura en Artes Visuales, Bachillerato en Humanidades, Licenciatura en Historia, y Traducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros, se realizó este jueves 22 de marzo la ceremonia de recepción oficial convocada por la Facultad Humanidades y Arte.

La actividad estuvo encabezada por el vicedecano, doctor Claudio Pinuer Rodríguez; la secretaria académica, doctora  Carolin Adam, además de directores de departamento, jefes de carrera, académicos e invitados especiales, quienes dieron la bienvenida.

Durante la ceremonia, el vicedecano Claudio Pinuer Rodríguez, hizo una presentación general de la Universidad de Concepción, así como de la Facultad, destacando los principales hitos, cifras, desarrollo académico, investigación y la acreditación institucional de siete años obtenida por la UdeC.

“Muchos de ustedes vienen también de otras ciudades y regiones, esto implica una gran responsabilidad en el manejo del tiempo y la administración de sus vidas. Nuestra Facultad y la Universidad les ofrece grandes oportunidades de desarrollo personal, académico, pero también hay de lo otro. Cuando tienen problemas de índole académico o personal, de salud, y que tiene que ver con el proceso de adaptación a esta nueva realidad universitaria. Y la libertad y espacio que tienen para crecer. Por eso, todos los profesores que estamos hoy aquí, los invitamos a que aprovechen esta oportunidad. Hagan de su vida algo grande”, indicó el vicedecano en su presentación general de bienvenida.

En representación de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Arte, le correspondió al alumno de la carrera de Licenciatura en Historia,  Carlos Labra Godoy, quien además de darles la bienvenida hizo hincapié en la importancia que tiene las carreras que componen la Facultad en el desarrollo de la sociedad no sólo desde el punto de vista académico sino también profesional en el país. “Estamos aquí como estudiantes que comprendemos el valor de las humanidades, porque representa la expresión de la dignidad de la persona. Tanto las artes, el estudio del idioma, de la filosofía y la comprensión histórica, tienen por finalidad, defender, entender y visualizar el pluralismo de nuestra comunidad”, indicó Carlos Labra Godoy.

En la ceremonia participaron también el jefe de la carrera de Artes Visuales, profesor José Miguel Morales, quien saludó en representación del cuerpo académico de las cuatro carreras; y Felipe Novoa Mora, trabajador social del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), quien realizó una charla motivacional en la que repasó las claves para ser un profesional integral y valorar también el esfuerzo que hace la comunidad en el proceso de la gratuidad de la educación.

Finalmente, la actividad fue amenizada de manera artística por un grupo de alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, quienes están próximos a realizar una gira a Francia y otros países de Europa, gracias a un FONDART externo obtenido. Ofrecieron piezas de Illapu, Violeta Parra y Arak Pacha.

pinuer yasmina felipe-novoa jose-miguel-morales