Doctora Yasna Pereira expuso en conferencia “New Sounds” realizada en la U. de Waseda, Japón

qazxc

Se informa que la docente Yasna Pereira Reyes (PhD) del Departamento de Idiomas Extranjeros, de la Facultad de Humanidades y Arte,  asistió desde el 29 de agosto al 01 de septiembre a la conferencia NEW SOUNDS 2019, organizada en la Universidad de Waseda en Tokio.

Esta actividad es una conferencia internacional que se realiza cada tres años en distintos países en el mundo. La temática del evento reúne a investigadores del ámbito de las problemáticas en la percepción y producción de los sonidos de una segunda o tercera lengua. En esta ocasión, la profesora Pereira presentó una charla con el tema “Do teachers experience attrition in their vowel perception capacity after some years of graduation?”.  Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación interno (VRID) que realizó el equipo de investigación dirigido por la profesora Pereira y formado por Alma Pecchi, Marcela Cabrera A., Juan Pablo Cerda y Brandee Strickland.
Cabe destacar, que además es una de las más importantes en el área para quienes trabajan en la enseñanza de la fonética y fonología de segundas y terceras lenguas, y una oportunidad única para conocer de primera fuente lo que se está investigando en otras universidades al respecto. La conferencia convocó a más de 250 asistententes con Keynote speakers de relevancia internacional como Prof. Valerie Shafer (City University, New York), Prof. Pavel Trofimovich (Concordia University, Montreal) y Dr. Reiko Yamada (Kobe University, Japan).